• 39.164,610
  • -0,27%
MADRID, 25 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- CLAVES DE LA SESIÓN

- Las exportaciones se desploman un 45,7% en enero, lo que pone de manifiesto que la recesión japonesa podría ser más profunda de lo esperado.

- El Yen baja hasta mínimos de 3 meses frente al Dólar por la ampliación del déficit comercial en Japón.

- La confianza de los pequeños empresarios se sitúa cerca de mínimos por la contracción de fondos y la recesión.

- Advantest recortará 1.200 empleos tras prever una pérdida anual de 803 millones de dólares.

- Toyota recorta la producción de vehículos en enero a niveles máximos de los últimos 20 años.

- La filial de UBS en Japón coloca de forma errónea una orden de bonos convertibles para Capcom Co., valorada en 30.900 millones de dólares, que ha sido cancelada de forma inmediata.

COMENTARIO

Los valores japoneses rebotaron desde mínimos de 25 años por la debilidad del Yen, que cotiza en mínimos desde noviembre y que logró animar al mercado tras la publicación de un dato de déficit comercial que preocupa sobremanera. El Nikkei subió un 2,7%, hasta los 7.461,22 puntos, su primera ganancia en 4 días y la subida más importante desde el 4 de febrero. Por su parte, el Topix aumentó un 2,1%, hasta los 745,62, desde los mínimos que marcó ayer y que no se veían desde diciembre de 1983.

Por valores, Honda subió un 8,1% y Advantest repuntó un 5,4% después de que JP Morgan elevara a ésta última hasta sobreponderar. Sumimoto Rubber Industries y Yokohama Rubber, por su parte, terminaron con subidas próximas al 5% después de que Nomura Holdings afirmara que la caída de los precios de la goma incrementará los beneficios de los fabricantes de neumáticos.

S.B.
contador