• 38.776,940
  • 0,26%
MADRID, 14 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La bolsa de Japón terminó la semana con subidas, poniendo punto y final a tres sesiones consecutivas a la baja y al amparo de Wall Street, que terminó también con ganancias. Esta situación propició esta madrugada la recompra de descubiertos de aquellos valores que más sufrieron en los últimos días, como es el caso de Sony. El Nikkei terminó avanzando un 2,72%, hasta los 8.462,39 puntos, mientras que el Topix repuntó un 1,12%, hasta los 846,91 puntos.

El Nikkei llegó a ganar un 5% en algunos momentos de la sesión, aunque redujo sus ganancias por la remontada del Yen y por el hecho de que los Futuros norteamericanos estuvieran cotizando con caídas.

Por valores, Sony cerró subiendo un 3,75%, Toyota ganó un 1,95% y Nintendo se anotó un 5,25%.

“El mercado ha logrado subir gracias a la recompra de descubiertos tras la fuerte caída de ayer, aunque muchos inversores han empezado a cerrar posiciones en vistas al fin de semana. Esperarán a ver qué sucede con la reunión del G20 para realizar nuevos movimientos. Así que debemos esperar antes de llegar a alguna conclusión”, afirmaba hoy Yukata Miura, analista de Shinko Securities.

Finalmente, comentar también que Japón planea desbloquear 100.000 millones de dólares para el FMI para sostener a las economías emergentes.

S.B.
contador