• 38.776,940
  • 0,26%
MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Los principales selectivos nipones deambulan sin rumbo esta semana ante las preocupaciones que suscitan entre los inversores los próximos resultados que darán a conocer las empresas del país. La caída de la demanda global afecta muy especialmente a las exportadoras, motor principal del crecimiento en Japón. Así, y tras terminar la sesión del miércoles en positivo, el Nikkei bajó hoy un 0,99%, y perdió de nuevo los 8.000 puntos (7.924,24). El Topix, por su parte, recortó un 1,29%, hasta los 788,88.

Ninguna de las noticias que conocimos esta madrugada, además, logró animar la sesión. Los recortes de empleo de Canon y Nomura cayeron como un jarro de agua fría, y ni siquiera la fusión entre Nippon Oil y Nippon Mining Holdings logró decantar la balanza.

No ayudaron tampoco las informaciones procedentes de EEUU, donde General Motors y Chrysler están estudiando si aceptan o no anunciar su quiebra a cambio de acogerse a la ayuda facilitada por el gobierno.

El Yen siguió subiendo y los futuros norteamericanos, finalmente, apuntan a una apertura en negativo en Wall Street.

S.B.
contador