• 38.776,940
  • 0,26%
MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas del 0,08% para el Nikkei la pasada madrugada, afectado por la caída del sector bancario, que sufrió "en sus carnes" los temores que suscita el posible fracaso en el intento de rescate del sector automovilístico en EEUU donde, además, hoy conoceremos el último Informe de Empleo. Eso llevo a muchos inversores a cerrar posiciones por lo que pueda pasar.

El principal selectivo nipón, por tanto, terminó en los 7.917,51 puntos. A lo largo de la semana ha cedido un 7% y un 48% en lo que llevamos de año. El Topix, por su parte, bajó un 0,4%, hasta los 786,02.

“La gente está cerrando posiciones ante la llegada del fin de semana y la incertidumbre que genera todo lo que tiene que suceder en EEUU. Hay muchas razones que invitan a vender y esperar”, afirmaba Fujio Ando, director de gestión de Chibagin Asset Management.

Por valores, Honda bajó un 1,9% después de confirmar que se retirará de la Fórmula 1 por problemas económicos; Chugai Pharmaceutical se depreció un 10% y Komatsu un 3,8% tras afirmar que suspenderá algunas operaciones. Por el contrario, subieron compañías como Toshiba, que repuntó sólo un 0,7% tras afirmar que podría suspender la actividad en algunas líneas de producción; Fast Retailing, que ganó un 1,1% por las buenas cifras de ventas, y Seven & I Holginds, que por contagio repuntó un 2,3%.

S.B.
contador