Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, asumió hoy la autoría del atentado perpetrado hace una semana contra la sede del semanario francés Charlie Hebdo, que causó doce muertos. | Toda la información sobre los atentados en Francia.
La invasión bendita de París fue una venganza por las ofensas contra el profeta Mahoma
En un vídeo difundido en foros yihadistas, un líder militar de AQPA, Nasr bin Ali al Anesi, aseguró que "la invasión bendita de París" fue planeada y financiada por la cúpula de su organización en "venganza" por las ofensas contra el profeta Mahoma.
LA BÚSQUEDA DE HAYAT BOUMEDDINE
La Policía todavía está investigando el paradero de la otra terrorista involucrada en los atentados de París, Hayat Boumeddine, quien habría sido el correo entre los demás componentes de la célula francesa y Estado Islámico, misión para la que habría utilizado a España como país de enlace entre Europa y los territorios controlados por los islamistas radicales en Irak y Siria.
De esta forma, Boumeddine habría volado desde Madrid a Turquía para, una vez ahí, entrar en Estado Islámico y recibir órdenes de los secuaces del califa Abú Bakr Al Baghdadi, el máximo dirigente del territorio controlado por los islamistas y considerado como una de las principales amenazas para Occidente.
Lee además:
Anonymous tumba la primera web yihadista para vengar el ataque a Charlie Hebdo
PP y PSOE cierran un pacto de Estado contra el yihadismo ante el temor de los españoles