El actual director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, ha confesado en las redes sociales que le ha sido difícil leer y publicar la dura misiva que le ha remitido su predecesor y valedor, Pedro J. Ramírez.
@acaimo @pedroj_ramirez Te aseguro que ha sido para mí más difícil leerla y además publicarla. Pero creo en la libertad de expresión.
— c. garcia-abadillo (@garcia_abadillo) noviembre 2, 2014
Así se siente después de que “Carta de un Arponero Ingenuo” le haya lanzado duras críticas, como acusarle de haberse rendido a los poderes establecidos. “Es cierto que en mis últimos meses como director me sorprendió la presencia física en tu círculo íntimo de la omnipotente Sáenz de Santamaría -ora pro nobis- y que, como sabes, las omisiones en la última entrevista a María Dolores de las Mentiras me mosquearon cantidad”, esto último en relación a la ausencia de alusiones a la trama Gürtel y a Bárcenas cuando El Mundo entrevistó a la secretaria general del Partido Popular, ya con García-Abadillo al mando.
Pedro J. también le ha contestado por Twitter sobre esa defensa de la Libertad de Expresión de García-Abadillo.
@garcia_abadillo Supongo, querido Casimiro, que también creerás en el derecho de réplica y la legítima defensa. Tu desenfundaste primero.
— Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) noviembre 2, 2014
Para el hoy director de El Mundo, "Pedro J. se arrepentirá algún día de ello,porque han sido casi 30 años 'codo con codo'. Coincidimos en muchas cosas".