MADRID, 14 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda, ha respondido a los medios alemanes desde un encuentro con la prensa en Santander y ha declarado de forma rotunda que “la noticia sobre un posible rescate a España es totalmente falsa”.
Ocaña sale así al paso de las informaciones aparecidas esta mañana en el diario germano Frankfurter Allgemeine en las que se afirma que nuestro país habría solicitado la ayuda del presidente de la Comisión de la Unión Europea, Durao Barroso, y la del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, una decisión para poner fin a la crisis de deuda española que, según el rotativo, sería más difícil de subsanar que la griega.
Y es que parece que los alemanes la han tomado con nosotros, porque si esta semana la comenzábamos con dicha noticia, la pasada la cerrábamos con Financial Times Deutschland apuntando lo mismo y siendo corregido también por el Ministerio de Economía.
Por otra parte, el secretario de Estado de Hacienda ha desmentido también los rumores sobre que el Estado pague parte del despido. “No tienen sentido”, ha afirmado, “la reforma laboral se basa en aumentar la flexibilidad y en controlar los costes”.
S.C.