- Entre los presos destacan De Juana Chaos y el amigo de Francisco Granados, David Marjaliza
- También estuvo en esa instalación Antonio Camacho, 'cabecilla' de la trama Gescartera
El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, ingresó el lunes en la prisión de Aranjuez (Madrid) después de varios meses intentando frenar la pena de cuatro años a la que tendrá que hacer frente por delitos fiscales. En la moderna cárcel madrileña, que cuenta con piscina y polideportivo, Fabra se codeará con algunos de los presos más célebres de España, como el el empresario David Marjaliza, imputado en la operación Púnica. En esas dependencias también han cumplido pena Antonio Camacho, uno de los cerebros de la trama Gescartera y el etarra José Ignacio de Juana Chaos.
La cárcel tiene piscina, guardería, polideportivo y 46 locutorios
Madrid VI, ubicada en Aranjuez, fue la cárcel llamada a sustituir a la famosa prisión de Carabanchel, también en Madrid. Inaugurada por José María Aznar en 1998, las instalaciones cuentan con piscina, guardería, polideportivo, 46 locutorios y 60 habitaciones para el vis a vis. Además se trata de la primera prisión que contó con un módulo familiar en España, destinado a acoger a parejas mixtas de reclusos para que pudieran convivir junto a sus hijos menores de tres años.
Lea también: Matas presenta un recurso de apelación para mantener el tercer grado que le retiraron
LOS 'FAMOSOS' EN LA CÁRCEL DE ARANJUEZ
Además del ingreso de Carlos Fabra, en las dependencias madrileñas también han estado recluidos otros presos muy conocidos por los españoles como el etarra José Ignacio de Juana Chaos, condenado a 3.000 años de prisión por 25 asesinatos. Salió en libertad con mucha polémica en 2008 tras haber cumplido 18 años de pena.
Otros de los presos que aún compartirán instalaciones con Carlos Fabra son David Marjaliza, encarcelado recientemente tras su implicación en la operación Púnica gestada, entre otros, por Francisco Granados, exnúmero dos de Esperanza Aguirre. Está acusado de adjudicaciones irregulares y malversación de fondos.
ESTAFAS Y ASESINATOS
Por su parte, Antonio Camacho fue uno de los artífices de la estafa de Gescartera destapada en 2001 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Camacho abandonó la cárcel en 2011 tras haber sido condenado por estafa.
Fernando Alberto Rivero Vélez, conocido como 'el Loco', cumple una pena de 25 años de cárcel por el doble asesinato ocurrido el 2 de julio de 1998 en el hotel Reyes Católicos de Madrid. Además, es el supuesto autor de una agresión que acabó con la vida de otro recluso, al que clavó un 'pincho' en dos ocasiones. Tras el suceso, el prisionero fue trasladado a una celda de aislamiento.
Lee además:
El Gobierno deniega el indulto a Carlos Fabra y José María del Nido
Funcionarios de prisiones denuncian trato de favor hacia Isabel Pantoja