cameron, merkel

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha considerado de "sentido común" la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que avala que Alemania deniegue ayudas sociales a inmigrantes comunitarios.

A través de un mensaje en Twitter, Cameron ha explicado: "Apoyo la sentencia del Tribunal de Justicia europeo que frena el turismo de prestaciones. Es simple sentido común", ha afirmado el 'premier' británico en un mensaje publicado en Twitter.


De esta manera, Cameron se muestra a favor de la sentencia del TJUE, el cual ha avalado este martes que Alemania deniegue ayudas sociales a ciudadanos de otros Estados miembros que viajan al país con el único objetivo de buscar empleo o de beneficiarse de estas prestaciones.

El fallo hace hincapié en que los Estados de la Unión Europea deben tener la posibilidad de "denegar las prestaciones sociales a ciudadanos de la Unión que no desarrollan una actividad económica y que ejerzan su libertado de circulación con el único objetivo de percibir la ayuda social" de otro miembro.

De esta manera, la corte de Luxemburgo ha destacado que las personas que llevan menos de tres meses en otro país de la organización comunitaria no tiene derecho a estas prestaciones. Mientras, en los casos en los que las personas llevan entre tres meses y cinco años en otro país miembro, este derecho está sujeto al derecho de residencia.

Lee además:

Alemania y el mundo celebran el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín

Merkel se enfrenta con Cameron por las políticas de Reino Unido contra la migración europea

contador