• 38.776,940
  • 0,26%
MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El Nikkei225 terminó la sesión del jueves con una caída del 0,9%, pero aguantando por encima de los 12.000 puntos (12.006,53). La caída en las entregas de vehículos, la quiebra de la inmobiliaria Re-plus y las nuevas preocupaciones en torno a la solidez de la economía norteamericana provocaron de nuevo las ventas en Japón, donde el Topix bajó un 1,2%, hasta los 1.153,95. Antes del discurso de Bush, ambos llegaron a caer hasta un 2,3%.

El volumen de negociación fue el más bajo desde el 1 de septiembre.

Por valores, las compañías más perjudicadas fueron las exportadoras, con caídas del 5% para Nissan o del 5,7% para Takeuchi Manufacturing. Las exportaciones en EEUU bajaron hasta un record de 22% en agosto, según el Ministerio de Finanzas nipón. Las exportaciones totales subieron un 0,3%, frente al 2,3% previsto. Eso ha obligado a Nissan, Honda y Toyota a recortar su producción global. En el bando de las alzas, por el contrario, se quedaron los bancos. Mizuho Financial subió un 1,5%.

“Nos encontramos en un periodo muy complicado para las inmobiliarias, y creo que esta mala época no ha llegado todavía a su fin”, afirmaba a Bloomberg Hideyuki Ookoshi, de Chiba-Gin Asset Management. “Si la crisis no termina, las cosas empeorarán hasta límites insospechados”.

S.B.
contador