- Sherlock se hace con tres Emmys
- El momento: un emotivo recuerdo para Robin Williams
Puede que ya se haya marchado de las parrillas televisivas, pero "Breaking Bad" sigue cosechando reconocimientos.
A nadie ha sorprendido que los premios norteamericanos de la televisión, los Emmy, hayan honrado uno de los shows que ocupan los primeros puestos del pateón de mejores series de la historia (con permiso de "Los Soprano"). El trío protagonista de "Breaking Bad", Bryan Carnston, Aaron Paul y Anna Gunn se alzaron con sendas estatuillas como mejor actor, actor de reparto y actriz de reparto y el show se hizo con el premio de mejor guión para serie dramática por segundo año consecutivo.
Julianna Margulies fue reconocida en los premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos como mejor actriz por su interpretación en "The Good Wife".
En el apartado de series dramáticas, "True Detective" sólo consiguió el premio para la impecable dirección de Cary Joji Fukunaga.
MODERN FAMILY SIGUE REINANDO EN LAS COMEDIAS
Tras cinco años consecutivos llevándose el Emmy a mejor comedia, "Modern Family" es la líder induscutible en esta categoría, en la que también ha obtenido el premio al mejor actor de reparto para Ty Burell, por su papel como Phil Dunphy y el de mejor dirección para Gail Mancuso.
Siguiendo con las comedias, Jim Parsons se ha vuelto a alzar con el galardón como actor pricipal por "The Big Bang Theory". Las actrices premiadas fueron Julia Louis-Dreyfus, por "Veep" y el Emmy para la actriz de reparto en serie de comedia fue a parar a Allison Janney, por "Mom".
Otra de las grandes favoritas en esta categoría, "Orange Is The New Black" se fue de vacío.
'SHERLOCK' TRIUNFA EN LAS MINISERIES
Stephen Moffat, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman también obtuvieron sus Emmys como director, actor principal y actor de reparto de la brillante "Sherlock", en el apartado de mini series, aunque la mejor de esta categoría fue la revelación de la temporada, "Fargo".
Las mejor actrices, principal y de reparto, en la categoría de mini serie fueron a parar a manos de las protagonistas de "American Horror Story: Coven": Jesica Lange y Kathy Bates.
EMOTIVO RECUERDO PARA ROBIN WILLIAMS
El momento más destacable de la gala de entrega de los 66 premios de la industria de la televisión de los EEUU fue el tributo que el actor Billy Cristal le dedicó en vivo a su amigo Robin Williams, de quien dijo: "Es muy duro hablar de él en pasado porque estuvo muy presente en nuestras vidas".
Lea también: En Directo: todo sobre el desaparecido Robin Williams