- También han secuestrado a un líder religioso.
- Han fallecido al menos tres personas en el ataque.
Milicianos del grupo islamista Boko Haram han secuestrado a la mujer del viceprimer ministro camerunés, Amadou Alí, en un ataque contra la localidad de Kolofata, en el norte del país. También han fallecido al menos tres personas, según ha informado el ministro de Información de Camerún y un portavoz gubernamental.
Según estas fuentes, han secuestrado también a un líder religioso, un “lamido” llamado Seini Bukar Lamine, en un ataque que han perpetrado en su vivienda.
Reuters ha recogido las declaraciones del portavoz del Gobierno camerunés, Issa Tchiroma en la que confirma que “la vivienda del viceprimer ministro Amadou Alí en Kolofata ha sufrido un salvaje ataque de milicianos de Boko Haram” y ha añadido que “desafortunadamente, se han llevado a su mujer. Además, han atacado la vivienda del “lamido” y también le han secuestrado”.
Por su parte, el coronel Felix Nji Formekong, segundo jefe de la Tercera Región Militar del Ejército de Camerún ha asegurado que “la situación es muy grave aquí y ahora, porque, mientras les hablo, elementos de Boko Haram todavía están en Kolofata combatiendo contra nuestros soldados”.
El coronel ha advertido que podría haber más víctimas y ha añadido que “algunos de ellos se han llevado a la mujer del viceprimer ministro y a su servicio doméstico, mientras que los guardaespaldas de él han logrado sacarle de allí para llevarle a Mora”.
El grupo terrorista islamista Boko Haram, activo principalmente en Nigeria, también opera en Camerún, Níger y Chad. La principal reivindicación del grupo es la imposición de la ley sharia en todos los estados del país africano, sin tener en cunta la mayoría católica del sur del estado. El pasado 14 de abril, la organización secuestró a más de 200 niñas en una escuela como campaña contra la educación occidental, aún no han sido rescatadas.
Lee más:
71 muertos en una explosión en una estación de autobús de Nigeria
Estados Unidos desplegará tropas para encontrar a las niñas raptadas por Boko Haram