El grafitero Banksy, conocido por sus rompedoras obras de crítica social, ha ido un paso más allá y ha decidido crear un parque temático. Se trata de Dismaland, una distopía de Disneyland, pasado por el peculiar filtro del artista callejero.
Dismaland se define como un "parque de desconcierto", frente a los tradicionales parques de entretenimiento. Allí se pueden encontrar controles de seguridad, vehículos blindados de policía o inquietantes versiones de los personajes del universo de los cuentos adaptados por Disney.
A semejanza de los parques de la productora, Dismaland también tiene un castillo, en este caso en ruinas. El universo que presenta dista de ser un mundo de fantasía y colorido, y muestra un aspecto destartalado y apocalíptico.
People trying for #Dismaland Tickets now know what trying to get #Glastonbury Tickets is like. But without photo ID😱 pic.twitter.com/hOwSY076AT
— markshorland (@markezawomble) August 21, 2015
Banksy presesnts his dystopian version of #Disneyland: #Dismaland http://t.co/fzCdyKdfDd pic.twitter.com/mQ6pZKB20f
— Variety (@Variety) August 21, 2015
cool date idea: taking you to banksy's #dismaland pic.twitter.com/F7oUgPfcn8
— jøhnny |-/ (@twntyjuanpilots) August 21, 2015
Banksy es un grafitero conocido mundialmente por sus dibujos de crítica política, social y cultural, normalmente en blanco y negro. Aunque mantiene el anonimato a través de su pseudónimo, han trascendido algunos de sus datos personales, como que nació en Liverpool en 1974 pero se crió en Bristol, donde empezaron a aparecer sus obras.
El artista llegó a incluso a colaborar con la serie de dibujos animados Los Simpson, para la que realizó la cabecera de uno de sus episodios.
Lea además:
Facua denuncia que PortAventura amenaza con vetar el pasa anual por críticas en las redes sociales
Investigan a Disneyland París por 'inflar' los precios en sus promociones