- Dejan sin efecto la medida de intervención previamente acordada
El Banco de España (BdE) ha hecho efectiva la sustitución del consejo de administración de Banco de Madrid, que había presentado su dimisión en bloque pocas horas después de que el regulador interviniera la entidad.
BdE ha informado, mediante un comunicado, que ha acordado sustituir el consejo de administración de Banco de Madrid, por lo que ha designando tres administradores provisionales. La decisión deja sin efecto la medida de intervención previamente acordada tras estallar la crisis de la matriz andorrana de la entidad, Banca Privada d’Andorra (BPA), acusada por el Tesoro de EEUU de blanqueo de capitales del crimen organizado internacional.
El organismo que hasta ahora dirigía Banco de Madrid estaba encabezado por José Pérez Fernández y el consejero delegado de la entidad, Joan Pau Miquel Prats, que decidieron poner sus cargos a disposición del organismo que preside Luis María Linde para facilitar el trabajo a los interventores.
Lea también: En directo | Banco de Madrid intervenido por el Banco de España tras el caso BPA
LOS NUEVOS ADMINISTRADORES
Banco de Madrid pasará a estar bajo la batuta de José Antonio Portugal Alonso, José Borrúe Asensio y Antonio Ricardo Lucio-Villegas Spillard. Portugal Alonso y Borrúe Asensio fueron directivos de BBV Y fueron designados por el FROB para formar parte del consejo de Novagalicia cuando fue intervenida. Portugal Alonso también formó parte de Banesto.
Lee además:
BPA pierde el control de su filial en Panamá y HSBC congela sus relaciones con la entidad
El destino de BPA: otro banco andorrano podría asumir su control