El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha dado el pistoletazo de salida a la Convención Nacional del Partido Popular que se celebra este fin de semana en Madrid. "No vuelvo porque siempre he estado en el mismo lugar", ha asegurado. | Sigue aquí la Convención Nacional del Partido Popular
Habremos hecho cosas mal, pero menos que otros. Ganamos en comparación
El expresidente asegura que la historia del PP se resume en tres palabras: "Sumar, sumar y sumar". Además, sostiene que "la izquierda empieza a mostrar su peor versión".
Además, en su discurso ha explicado: "Tenemos que aspirar a ser los mejores no a ser los menos malos porque sobre esa base no se puede construir ningún proyecto político que valga la pena". Aznar también ha recalcado que "no podemos responder a todos contra el PP con el PP contra todos". Además, ha asegurado que "aunque hemos hecho cosas mal, han sido menos que otros. Ganamos en la comparación".
Sin hacer mención al caso Bárcenas ni a la trama Gürtel o la Púnica, ha criticado en varias ocasiones los casos de corrupción: "La corrupción es un cáncer que no podemos tolerar", ha asegurado.
LA 'CRISIS' DE LA IZQUIERDA
En su intervención, Aznar ha cargado contra la oposición aunque sin citar ni a los partidos ni a sus dirigentes. Ha asegurado que "la izquierda se divide en tres: los que están en la inopia, los populistas y los que han decidido hundir su barco".
Sobre Cataluña, el expresidente ha asegurado que "no puede quedar secuestrada y enmudecida por el independentismo y el secesionismo"
Lee además:
El PP veta a Olga María Henao, la exnovia de Monago, en la Convención Nacional del partido
El PP de Andalucía espera un 'batacazo' electoral si Susana Díaz adelanta las elecciones