El campo de las telecomunicaciones en México está atrayendo a muchos inversores al país, según aseguró el presidente de la compañía telefónica AT&T, Randall Stephenson.
En sus declaraciones, Stephenson afirma que la administración de Enrique Peña Nieto, presidente de México, “ha hecho a México muy atractivo para los inversores que quieran competir en telefonía móvil. Así que dirigiremos muchas de nuestras inversiones al país”.
Según informa CNN Expansión, Stephenson manifestó durante una entrevista con la cadena de televisión Fox Bussiness que “México ha hecho mucho por reformar la regulación y ha abierto el mercado de las telecomunicaciones, de forma que lo ha convertido en un atractivo para las compañías inversoras”.
A todo esto, debe añadirse que AT&T anunció la semana pasada que adquirirá la mexicana de telefonía Iusacell, por 2.500 millones de dólares, a su propietario Ricardo Salinas. Este cambio en el sistema regulatorio del mercado es “una de las razones por las que anunciamos la adquisición”, afirma Stephenson.
Stephenson considera que el mercado de las telecomunicaciones mexicano es importante y está en pleno crecimiento. El cambio demográfico, sobre todo el aumento de los jóvenes y la clase media, son algunas de las razones que favorecen el desarrollo de este mercado, además, por supuesto, de la revolución del Internet móvil, que empieza a producirse actualmente en el país.
Lea además: