rentabilidad 20220504160618

Los analistas de Morningstar destacan el potencial alcista que, en su opinión, tienen los títulos de Medtronic, el mayor fabricante de dispositivos médicos del mundo, cuyo dividendo viene creciendo de forma consecutiva desde hace 46 años, lo que le ha llevado a ser un ‘aristócrata del dividendo’.

Además, estos expertos, que fijan su precio objetivo en los 112 dólares (margen de subida próximo al 27% desde los actuales niveles de cotización), alaban las “ventajas competitivas del grupo derivadas de su tecnología en un contexto de paulatino envejecimiento de la población estadounidense”.

“De esta empresa nos gusta su diversificada cartera de productos dirigida a una amplia gama de enfermedades crónicas, su política de investigación y desarrollo, la fidelidad de sus clientes y su adecuado posicionamiento para aprovechar las oportunidades comerciales”, afirman.

“SÓLIDAS VENTAJAS COMPETITIVAS”

Asimismo, explican que su ‘foso económico’ (ventajas competitivas) se sustenta en su presencia dominante en la fabricación de dispositivos médicos de alta ingeniería y en sus activos intangibles, incluida la propiedad intelectual y las “relaciones cuidadosamente cultivadas con los doctores”.

Igualmente, prosiguen, “esperamos que Medtronic continúe con su exitoso historial de innovación y que la compra de la irlandesa Covidien refuerce su privilegiada situación en el sector”.

“EL MERCADO NO ESTÁ SABIENDO VALORAR EL POTENCIAL DEL GRUPO”

Por todos estos factores, los citados expertos consideran que las acciones de la empresa se encuentran “infravaloradas” en el momento actual y subrayan que su precio objetivo se podría mover al alza cuando se materialice la escisión de sus negocios de monitoreo de pacientes e intervenciones respiratorias a finales de este 2023 o principios de 2024.

Por otra parte, resaltan también que los lanzamientos esperados de denervación renal, dispositivos de ritmo cardiaco extravascular y ablación de campo pulsado deberían propiciar una tasa de crecimiento del 4% hasta el año fiscal 2028, aunque también reconocen que las presiones inflacionistas y de la cadena de suministro podrían mermar las ganancias de margen en el año fiscal 2024.

“LOS CATALIZADORES COMPENSAN AMPLIAMENTE SUS RIESGOS”

De forma similar, también definen como riesgos para su cotización la presión regulatoria y el posible fracaso de algunas de sus líneas de investigación; “factores que se ven compensados por los catalizadores con los que cuenta la multinacional, como su elevada cuota de mercado, su cartera de productos y el liderazgo que podría obtener en diferentes segmentos médicos gracias a las líneas de investigación que tiene en marcha”.

Noticias relacionadas

contador