• Muchos de los seres queridos no pierden la esperanza
  • 'Cancelé el viaje hace dos semanas porque tenía un asunto que atender'
airasiascreen

Los familiares de los desaparecidos en el vuelo QZ801 de AirAsia se reúnen en diferentes aeropuertos del sudeste asiático a la espera de noticias. El avión, que partía de Surabaya, en Indonesia, con destino a Singapur, desapareció del mapa a primera hora del domingo y desde entonces no se ha vuelto a tener contacto con la aeronave.

Lea también: En directo | Desaparece un vuelo de AirAsia entre Indonesia y Singapur

REUNIDOS EN AEROPUERTOS DE LA REGIÓN

Cientos de personas se amontonan ahora en los aeropuertos a la espera de noticias sobre sus familiares. La agonía y la desesperación se abre paso entre las víctimas en tierra de una nueva tragedia aérea. Todos permanecen atentos a lo que dicen las noticias, en donde informan de que el avión podría haberse perdido “en el fondo del mar”.

Uno de los familiares reconoce que “debía ir en el vuelo”. “Cancelé el viaje hace dos semanas porque tenía un asunto que atender”, ha reconocido a la prensa local, según declaraciones publicadas por la cadena CNN.

“Esta mañana, antes de ir a rezar, me llamó y bromeando señaló 'Te veo en año nuevo y adiós para siempre'. Eso fue todo, después recibimos la mala noticia”, señaló desde un aeropuerto de Java otro de los familiares poco después de conocerse la desaparición del avión. Otra mujer informó de que en el vuelo se encontraba su prometido, con el que se iba a casar dentro de poco.

NO SERÁ COMO EL MH370 DE MALAYSIA AIRLINES

Mientras, otros familiares han asegurado que no tardarán en recibir noticias y que no sucederá como con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, del que no se ha vuelto a saber nada desde que desapareciera hace ya más de nueve meses. “El vuelo era de Surabaya a Singapur -apunta uno de los familiares- así que no es que se haya perdido en el Océano índico o en grandes mares, está justo ahí”.

Mientras. Los directivos de la firma han querido mostrar su apoyo a todos los familiares de las víctimas. El presidente de AirAsia, Tony Fernandes, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que califica el incidente de su “peor pesadilla” y ha asegurado que su prioridad es “encontrar a la tripulación y pasajeros”.

“Estoy conmovido por todo el apoyo que he recibido, sobre todo de mis compañeros de otras aerolíneas. Es mi peor pesadilla. No cesaremos en nuestro propósito”, ha señalado en un mensaje.

“Nuestra prioridad es cuidar de los familiares de todos los pasajeros y tripulación. Haremos todo lo posible”, ha añadido en otro tuit.

Lee además:

La aviación sufre un trágico 2014 con graves accidentes en todo el mundo

El Estado Islámico derriba un avión y captura a su piloto en Siria

contador