- Tim Cook afianzó a Apple y John Chen reorganizó a Blackberry, pero solo uno puede ganar
2014 ha sido para Apple y Blackberry una campaña realmente buena. El CEO de Apple, Tim Cook y el CEO de John Chen, tienen gran parte de la culpa.
- 254,490$
- 1,88%
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha tenido un año bastante bueno. Los consumidores están más entusiasmados con los productos de Apple de lo que habían estado en años gracias al iPhone 6 y 6 Plus, así como a Apple Pay y al próximo Apple Watch. Sus acciones han subido más de un 40% este año 2014, alcanzando máximos históricos.
Lee también: ¿Cuál es el secreto de la felicidad? Un ingeniero de Google lo condensa en tres pasos
Además, Apple es la empresa más valiosa del mundo, con un valor de casi 670.000 millones de dólares, 250.000 dólares más que Microsoft, la segunda de la lista. Cook por fin ha silenciado a los críticos que sentían que no estaba listo para llenar los zapatos de Steve Jobs.
BLACKBERRY CIERRA UN GRAN AÑO
Por todas estas razones, se podría argumentar que Cook es el CEO del Año... si no estuviera por medio Blackberry. El fabricante de teléfonos móviles registra una subida de las acciones de casi un 60% en 2014. La acción es la segunda con mejor desempeño en el índice Tech 30 de CNNMoney, sólo por detrás del desarrollador de videojuegos Electronic Arts. John Chen ha sido presidente ejecutivo de BlackBerry y el orgullo de Canadá esta año. Ha diseñado una reorganización increíble en la empresa. Pocos inversionistas siguen preocupados de que pueda quedarse sin efectivo.
Chen se ha enfocado más en las iniciativas de software y también está tratando de sacar provecho del llamado 'Internet de las Cosas' que conecta casas, coches, o casi cualquier aparato con su software QNX. BlackBerry incluso compró una empresa que permite a las personas administrar cuentas separadas de empresas y personales de teléfonos inteligentes en el mismo dispositivo y funciona también con iPhones y Androids.
BlackBerry también ha recibido mucha buena prensa sobre sus altos estándares de seguridad -a expensas de Apple- a raíz del hackeo de cuentas de iCloud de varias celebridades y a la posterior publicación de las fotos de desnudos en línea. En cualquier caso, no es fácil decidir quién es el CEO del año, lo que si está claro es que ambas compañías pueden estar contentas con este 2014.
LEE ADEMÁS:
- Los mensajes directos de Beam, ¿son una amenaza para WhatsApp?
- Facebook trabaja en 'Facebook at Work' para separar el perfil personal del laboral
- Larry Page (Google) y Tim Cook (Apple) nombrados 'Hombre de negocios del año' según Fortune