Apple está estudiando realizar una nueva emisión de bonos, aunque en esta ocasión sería en euros. En caso de salir adelante, sería la primera vez que la tecnológica realizara una emisión de deuda en una divisa diferente al dólar.
- 224,515$
- 0,13%
Según The Wall Street Journal, la compañía californiana ha mantenido contactos con inversores y podría anunciar un acuerdo este mismo martes. Deutsche Bank y Goldman Sachs serían las entidades contratadas para coordinar la operación.
El pasado mes de abril, analistas de la firma de inversión CreditSights apuntaron que Apple podría emitir hasta 5.000 millones de dólares en divisas diferentes al dólar, tras revelar sus planes para vender deuda en 2014 tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.
En concreto, Apple está considerando emitir bonos con vencimientos de ocho y doce años. Con esta operación, denominada en euros, busca diversificar sus recursos de financiación.
“Espero que la operación sea razonablemente bien suscrita, dado que existe una escasez de bonos empresariales con rating AA y además es una marca muy conocida”, señala Chris Bullock, gestor de fondos de Henderson Global Investors.