- 'No tenemos que ser los primeros, tenemos que ser los primeros en hacerlo bien'
- Reacciona rápido para solucionar sus errores
Apple ha trazado en los últimos años una importante estrategia que ha catapultado a la empresa de Cupertino al éxito: dejar que innoven otras firmas tecnológicas y aprender de sus errores, de los que aprende la compañía creada por Steve Jobs para diseñar versiones mejoradas.
- 254,490$
- 1,88%
EJEMPLOS CON IWATCH Y APPLE PAY
Así ha ocurrido con productos como el iWatch o Apple Pay, servicios en los que se anticipó la competencia pero que se lanzaron con algunos fallos y problemas que la marca de la manzana ha estudiado y mejorado.
"Tenemos la idea de que no tenemos que ser necesariamente los primeros en hacer algo, tenemos que ser los primeros en hacerlo bien", señaló el martes el vicepresidente de Apple, Greg Joswiak.
Apple no fue la primera compañía en diseñar un reloj inteligente que ofrece la posibilidad de conectar el dispositivo con otros, como tablets o teléfonos móviles. Además, tampoco ha sido la primera firma en trabajar en la posibilidad de pagar desde el móvil.
ERRORES DE APPLE
De todos modos, Apple se ha encontrado con fallos importantes en algunos de sus productos, como el error en el sistema operativo iOS ocho que dejó sin servicio a más 50.000 teléfonos.
Sin embargo, la compañía ha sabido reaccionar rápidamente a estos inconvenientes ofreciendo soluciones eficaces a los usuarios afectados. Los mandatarios de Apple no se han escondido y ofrecieron sus disculpas en cuanto se conoció el error.
"No cometemos muchos errores, pero cuando los comentemos, nos recuperamos rápidamente", añadió Joswiak durante su intervención en la conferencia Code/Mobile, según ha informado CNN Expansión.
Lee además:
¿Por qué Apple emite bonos en euros si cuenta con 155.000 millones en caja?
Facebook emerge como gran rival de Google por el liderazgo de la publicidad móvil