Tras la polémica suscitada por la mayor filtración de fotos personales y comprometidas de famosas, Apple ha salido al paso de las críticas que apuntaban a un fallo de seguridad en iCloud como el responsable de la filtración.
La compañía ha confirmado que su servicio de almacenamiento en la nube iCloud no fue hackeado y que las cuentas de las celebridades fueron "comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que es muy común en Internet".
A través de un comunicado, los de Cupertino aseguraron que ni el servicio iCloud, donde se almacenan fotos, contactos, correo electrónico y otra información, no fue el responsable, ni tampoco la función "Encuentra mi iPhone".
"Cuando nos enteramos del robo, estábamos indignados y movilizamos inmediatamente a los ingenieros de Apple para descubrir la fuente", reza el comunicado. "La privacidad y la seguridad de nuestros clientes son de suma importancia para nosotros", afirmó la compañía, que sigue trabajando junto con la policía para identificar a los autores del hackeo.
LEER MÁS:
- El escándalo de los hackers en Internet reduce la actividad de los famosos en la red
- Escándalo en Internet: una aplicación de Apple filtra fotos comprometidas de actrices de Hollywood
- Hackers declaran la guerra a Sony: bloquean su web y amenazan con una bomba a su presidente