Según los últimos datos de la consultora Counterpoint, Apple ha ganado terreno en el mercado surcoreano, registrando una cuota del 33%, récord de la compañía, mientras que la participación de la empresa patria Samsung cayó hasta el 46%.
El gigante estadounidense ha conseguido arrebatarle cuota de mercado a Samsung en su propio terreno, debido a las ventas de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que han calado hondo en el mercado asiático. En concreto, Apple ha subido hasta el 33% de cuota en noviembre, lo que supone todo un récord.
Facebook eliminará las publicaciones escandalosas y engañosas del muro de los usuarios
La mayor perjudicada ha sido Samsung. El fabricante se ha desplomado hasta el 46% después de cinco meses en los que rondaba el 60%. Mayores problemas, si tenemos en cuenta las bajas ventas del Galaxy Note 4.
"Los iPhone 6 y 6 Plus han marcado la diferencia, reduciendo las ventas de phablets de la competencia. Si hubiera un mejor suministro de los modelos iPhone 6 y 6 Plus 64 GB y 128 GB, la cuota de Apple podría haber subido hasta el nivel del 40 ", explica el analista de Counterpoint, Tom Kang.
LEE ADEMÁS:
- Windows 10 ya está aquí: Las cinco cosas que podemos esperar de su presentación