MADRID, 18 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Los principales selectivos de renta variable neoyorquinos han comenzado la sesión de hoy de manera más o menos plana. Eso tras las fulgurantes subidas vistas a última hora de ayer y mientras los inversores esperan a ver la respuesta republicana a las concesiones hechas anoche por el Presidente Obama para evitar el fiscal cliff.

Y ya en el plano empresarial, Coca Cola Enterprises ha guiado hacia la parte alta su franja de previsiones para sus beneficios por acción este año. Los resultados trimestrales del bróker Jefferies, mientras tanto, se han situado por encima de lo anticipado.

Samsung ha cancelado sus litigios contra Apple en Europa.
También puede que el fabricante de tecnología se beneficie de los comentarios positivos de Bank of America, quien considera que los títulos de la empresa podrían estar sobrevendidos.

En otras noticias relevantes, Conoco Philips venderá una de sus divisiones a Pertamina por unos 1.750 millones de dólares. Y Wells Fargo se hará con el 35% del hedge-fund Rock Greek Group.

La aseguradora AIG ha levantado hoy unos 6.450 millones de dólares mediante la colocación en la Bolsa de Hong Kong de su participación remanente en AIA.

El grupo de servicios para el sector petroquímico Baker Hughes ha lanzado una advertencia sobre sus márgenes y ventas para el cuarto trimestre.

El déficit por cuenta corriente disminuye un 9%

El déficit por cuenta corriente se redujo un 9% en el tercer trimestre, hasta unos 107.500 millones de dólares, tras una lectura de 118.100 millones para el trimestre anterior (Consenso: 103.000 millones).

Las ventas minoristas semanales de las principales cadenas del país aumentaron un 4,3% la semana pasada, según los últimos datos de la encuesta ICSC.

Las ventas minoristas acumulan un retroceso del -0,2% según la encuesta de Redbook.

Avance moderado en los futuros sobre el petróleo

Los futuros sobre el barril de crudo West Texas suben ahora un 0,62%, hasta los 87,77 dólares en el NYMEX.

La rentabilidad sobre los bonos a 10 años del Tesoro se mantiene ahora planas, en el 1,78%.

A.B.
contador