- El periodista británico critica a Reino Unido por 'abandonar' a sus ciudadanos
El Estado Islámico ha vuelto a publicar un vídeo del rehén británico John Cantlie pocos días después de que se difundiera una grabación en la que el fotoperiodista aseguraba que diría “la verdad” sobre el Estado Islámico y en la que acusaba a Reino Unido de “haber abandonado” a sus ciudadanos secuestrados en Siria.
MISMO UNIFORME QUE OTROS DETENIDOS
Cantlie, que fue secuestrado mientras cubría el conflicto entre el régimen de Bashar Al Assad y los rebeldes sirios, aparece en el vídeo vestido con un uniforme naranja y sentado frente a un escritorio.
Esta segunda grabación, que es muy similar a la anterior, ha sido dirigida a los Gobiernos de Estados Unidos y sus aliados en la alianza militar destinada a reducir la capacidad operativa de los combatientes del Estado Islámico.
Lee además: El Estado Islámico difunde el vídeo de un fotógrafo secuestrado en Siria en 2012
'PRÉSTAME TUS OÍDOS'
El vídeo tiene una duración de seis minutos y ha sido titulado con el nombre "Préstame tus oídos. Mensaje del prisionero británico John Cantlie", según ha informado este martes la cadena BBC.
Varios medios británicos han informado de que Cantlie ha sido secuestrado en dos ocasiones durante su estancia en Siria. La primera ocasión, que tuvo lugar en 2012, estuvo retenido durante una semana antes de lograr escapar con la ayuda de combatientes del Ejército Libre Sirio.
Leer más:
- Cinco claves para entender al Estado Islámico
- El Estado Islámico pide matar ciudadanos estadounidenses y europeos "de cualquier manera"