Anonymous ha cumplido su palabra. La organización ha tumbado la primera web de temática yihadista como represalia por el ataque a la revista satírica Charlie Hebdo. El primer sitio en 'caer' ha sido ansar-alhaqq.net, una web francesa que recopilaba información de corte yihadista. | En directo: toda la información sobre los ataques terroristas en Francia
Además, según destaca BBC, Anonymous también nombró a decenas de cuentas de Twitter que el grupo hacktivista dice que pertenecen a los yihadistas.
#TangoDown : http://t.co/rHJrjTZ8mA Expect us. #JeSuisCharlie #OpCharlieHebdo #CharlieHebdo pic.twitter.com/RK7gBWr8QS
— OpCharlieHebdo (@OpCharlieHebdo) enero 10, 2015
Lea también: El Estado Islámico hackea la cuenta de Twitter del Mando Central del Pentágono
OPERACIÓN #OPCHARLIEHEBDO
El viernes, los miembros de Anonymous anunciaron la operación hacking "#OpCharlieHebdo, declarando la guerra a los extremistas islámicos.
“Nosotros, Anonymous del mundo, hemos decidido declararos la guerra, terroristas” anuncia el vídeo publicado. El remitente está muy claro “Al Qaeda, el Estados Islámico y otros terroristas”, como publica CNN. En el vídeo también prometen vengar la muerte de las 12 personas en el ataque: “Tenemos la intención de vengarnos en su nombre. Vamos a vigilar vuestras actividades en la red y vamos a tumbar vuestras cuentas en todas las redes sociales”.
Lee además:
Vídeo: Anonymous amenaza con cerrar Facebook el miércoles 5 de noviembre
Anonymous declara la ‘ciberguerra’ al Estado Islámico
Descubre cómo acceder a los enlaces de Seriesly retirados por la 'tasa Google'
Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas