ana obregon bertin

La actriz y presentadora Ana Obregón se ha sumado a las voces críticas con la gestión que han hecho el Gobierno y el Ministerio de Sanidad de la crisis del ébola y ha exigido que se depuren responsabilidades.

“Me tengo que callar porque hablaría muy mal de muchas personas”, ha señalado Obregón en declaraciones recogidas por Europa Press. En concreto, “hablaría muy mal del consejero de Sanidad, que parece mentira que haya echado la culpa a la pobre Teresa, que es una heroína y ha dado la vida arriesgándose”.

La actriz, que se ha incorporado al reparto de la obra teatral ‘Sofocos’, considera que “en este país ha habido una cadena de errores muy grandes”. “Como bióloga, no tenía conocimiento del ébola porque el primer caso llegó en el 97 y yo ya había terminado la carrera, pero me he informado con mis compañeros biólogos y aquí ha habido una cadena de errores del Gobierno brutal, que es una vergüenza que nos hayan traído aquí el virus”, ha criticado.

Ana Obregón ha ido más allá y ha exigido la dimisión de los responsables políticos: “Pido la dimisión de todos los que hayan traído el virus y hayan puesto en riesgo a todos. Los han traído, se han gastado mucho dinero, nos han traído un virus letal porque el 90% es mortalidad”. “No estamos preparados. En Europa hay sólo ocho hospitales con bioseguridad, a nivel cuatro que es este virus no hay ninguno en España, lo han hecho todo improvisado”, ha explicado.

Asimismo, ha alabado el trabajo del personal sanitario. Así, ha indicado que “hay cincuenta personas que son santos y habría que santificarlos, que son los cincuenta sanitarios que están entrando y sacrificando sus vidas”. “Lo han hecho todo fatal, de pena, y pediría la dimisión absoluta de todos los que hayan traído esta crisis ha España”, ha zanjado.

Lea además:

En directo | Ébola, primer caso de contagio en España

Teresa Romero 'va hacia la curación' del virus del ébola

contador