america movil mexico

La situación parece ponerse tensa en el grupo que dirige de Carlos Slim. La entrada de AT&T al mercado mexicano a través de la compra de la tercera operadora Iusacell ha puesto de vuelta y media al sector, y ahora más a América Móvil. Sobre todo después de las declaraciones de la gigante estadounidense AT&T que ha afirmado que no necesita los activos de América Móvil para tener éxito en México.

Es más, el presidente ejecutivo de AT&T no solo dijo que no necesita los activos de la firma que dirige Slim, sino que la empresa estadounidense tiene interés en Nextel. ¿El efecto? Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil han cerrado la sesión con una caída del 2,51% en la bolsa mexicana.

Así, la caída de los títulos de la firma de Carlos Slim afecta a la Bolsa mexicana cuyo principal índice, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, cae un 0,68%.

LOS ANTECEDENTES

Si bien muchos esperaban la entrada a México de AT&T, que ha anunciado una expansión hacia Latinoamérica con la planeada compra de DirecTV, no obstante apostaban a que adquiriría los activos que América Móvil, de Carlos Slim. De hecho a lo largo de 2014 se especulaba con posibles acuerdos entre estos dos grandes grupos, debido a que la reforma en el sector de las Telecomunicaciones iniciada por Peña Nieto obligaba a Slim a deshacerse de una parte de sus activos.

"La empresa estadounidense tiene interés en Nextel"

En todo caso, en un artículo publicado por Reuters, los expertos de Banamex advertían que "dada la relación históricamente amistosa entre AMX (América Móvil) y AT&T, desconocemos si las autoridades reguladoras de México (aprobarían) un acuerdo de este tipo entre ambas operadoras, ya que podría perjudicar la competencia y el éxito del nuevo marco regulador".

Lea también: Tres efectos de la llegada de AT&T a México: ¿Telefónica en problemas?

contador