La Fundación de Amancio Ortega, máximo accionista de Inditex y el hombre más rico de España, ha firmado dos convenios de colaboración con Cáritas Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) por los cuales donará 20 y 4 millones de euros, respectivamente, para que puedan llevar a cabo sus actividades sociales.
Cubrirán servicios como pagar el suministro de luz, agua, gas y alquileres
En concreto, el convenio entre la Fundación Amancio Ortega y Cáritas Española establece una nueva aportación de 20 millones de euros que irá destinada a reforzar el programa de atención primaria, con el que se cubrirán servicios como suministros de luz, agua, gas, alquileres y otras necesidades básicas de las familias acompañadas por esta institución.
En cuanto al acuerdo con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), los cuatro millones de euros irán destinados a reforzar la estructura organizativa de los bancos de alimentos. Entre las medidas destacan la adquisición y alquiler de equipos, naves de almacenamiento, cámaras frigoríficas, básculas, carretillas y furgonetas, así como gastos vinculados a transporte, combustible, teléfonos, correos y electricidad.
AMANCIO ORTEGA, EL MÁS RICO DE EUROPA
Amancio Ortega, con una fortuna de 48.000 millones de euros es el hombre más rico de Europa según el ranking elaborado por Julius Baer al que ha tenido acceso 'Europa Press'. Su hija, Sandra Ortega, con 5.200 millones de euros, es la séptima mujer más rica del continente.
El fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, ocupa la segunda posición, con un patrimonio de 34.300 millones de euros; en tercer lugar, se encuentra el dueño de la firma LVMH, Bernard Arnault, con 24.900 millones de euros.
Lee además:
Amancio Ortega o cómo ganar 521 millones de dólares en un día
Emilio Botín y Amancio Ortega, los empresarios más influyentes para los periodistas