tsunami

Las autoridades japonesas han activado la alerta de tsunami en el país después de registrarse un seísmo de 6.8 grados frente a las costas de Taiwán, en el extremo sur del país, en el mar.

Según informaciones de la cadena de noticias NHK, las primeras olas han alcanzado una altura de 1 metro y se estarían acercando a las islas de Miyako, informan fuentes de la Agencia Japonesa de Metereología.

Informa RPP Noticias de que el Servicio Geológico de EE.UU. informó que el seísmo se registró a unos 76 kilómetros de la localidad de Hualian, Taiwán.

La alerta se ha activado dos meses después de que el país viviera otra alerta por tsunami, después de registrarse otro terremoto de 6,9 grados el pasado 17 de febrero. Tan solo los puertos de Kuji y Miyako registraron tsunamis de 20 y 10 centímetros, según informaciones de 20munitos.es tras lo que las autoridades niponas desactivaron la alerta.

En esa ocasión no se generaron daños importantes en infraestructuras ni en ninguna de las centrales nucleares de la región. Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Lea también:

Alerta de tsunami en Indonesia tras un fuerte terremoto en el Océano Pacífico

La isla que no para de crecer en Japón

contador