- Empleo: hay que bonificar a los que contraten
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha asegurado que Ciudadanos (C’S) tiene en su programa una reforma fiscal que se centrará en atacar y perseguir a los evasores y defraudadores con la Agencia Tributaria “como no lo ha hecho el Partido Popular”. Además, su programa económico se destinará a fomentar el consumo interno en España y en la reforma de los impuestos, que quedarán sujetos a la renta de cada ciudadano.
Durante una entrevista en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena Ser, el líder de la formación naranja ha dado detalles sobre la reforma fiscal que quiere llevar a cabo su partido en la que “atacarán el fraude fiscal” asimismo, ha explicado que “cada renta tendrá un pago de impuestos distinto“. Siguiendo con las medidas que propone Ciudadanos para mejorar la economía en España, Rivera ha explicado que otro de sus objetivos será fomentar el consumo interno, del que ha dicho que “está muerto y debe reactivarse”, algo que para el presidente de C’s pasa por recuperar la “clase media trabajadora”.
El consumo interno está muerto y debe reactivarse
Rivera ha expresado su intención de potenciar esta clase y de no olvidarse de la crisis que se ha cebado en este sector de la población. Al respecto, ha expresado que “eso que dice Mariano Rajoy que la crisis es historia es la historia de muchos”. La recuperación que propone C’s tiene otro de sus ejes en la mejora de las condiciones del mercado de trabajo, y aunque reconoce que “no tiene soluciones mágicas”, sí ha aseverado que la intención del partido es “potencial el contrato”. "Hay que bonificar a los que contraten”, ha afirmado.
"España tiene que modernizarse", ha asegurado Rivera, para lanzar la sentencia de que Ciudadanos es “el partido que va a reformar España”. Sobre si se ve liderando el país durante cuatro años, Rivera ha reconocido que no se ve presidente del gobierno, pero que aceptaría “el reto”. “Para aspirar a gobernar hay que tener un proyecto y lo tenemos", ha sentenciado el líder de Ciudadanos.
CUARTA FUERZA EN EL CONGRESO
Sobre los estudios demoscópicos, como el recientemente publicado por El Periódico, que situaba a Ciudadanos como cuarta fuerza en el Congreso, con un horquilla de 55 a 59 escaños y el 17,7% de los votos, Rivera se muestra una vez más reacio con los sondeos. “No todas las encuestas me las creo”, ha dejado caer, en referencia a los fulgurantes resultados que vaticinan las estadísticas de voto.
El Barómetro Político de España del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP), situaba a la formación naranja como la segunda en intención de voto directo (datos sin cocinar) y revelaba como C’s paraba los pies a Podemos que se alejaban de los 100 escaños que obtenían en un estudio anterior ya que el partido de Pablo Iglesias caía hasta los 78 - 82 escaños.
Lee además:
En directo | Albert Rivera, líder de Ciudadanos: "Ni somos derecha ni somos Podemos"
Las seis claves del programa económico de Ciudadanos: contrato indefinido único y reforma de IVA