- El tramo constará de 105 kilómetros de vías rápidas y se construirá en California
Las compañías del grupo ACS, Dragados y Flatiron, acudirán en una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Shimmick para llevar a cabo la construcción de un tramo de la línea de alta velocidad de California, en Estados Unidos, por 993 millones dólares.
- 47,380€
- -0,17%
La participación de ACS en el contrato ferroviario es del 70%, sumando el 35% que corresponde a Dragados y el 35% de Flatiron, filial de Hochtief en Norteamérica, ha informado el viernes el grupo español en un comunicado, que a media sesión caía un 1,46%, hasta los 26,9 euros.
Lea también: La retirada de ACS del capital de Iberdrola, positiva para la eléctrica a medio plazo
El tramo adjudicado, de 105 kilómetros de longitud, discurre desde el condado de Fresno hasta el norte de Bakersfield en la zona de Central Valley y comprende 36 pasos a distinto nivel, incluyendo viaductos, pasos superiores y pasos inferiores.
LA PRESENCIA DE ACS
ACS continúa con su expansión internacional. El proyecto se trata del segundo tramo que ha salido a licitación dentro del plan de Alta Velocidad de California, el primero que se desarrolla en Estados Unidos y que conectará los centros de población del estado de California, desde San Francisco hasta Los Ángeles, y continuará posteriormente al norte hacia Sacramento y al sur hacia San Diego.
Lee además:
ACS realiza una oferta de amortización anticipada por canje por acciones de Iberdrola
ACS se afianza en México y planea salir a Bolsa en el país