Accidente Marruecos 2

Al menos 33 personas han muerto este viernes en Marruecos en un accidente de autobús que ha tenido lugar en la región de Tan Tan, en el sur del país. Entre los fallecidos hay numerosos niños que volvían de un campeonato deportivo.

Según ha informado Medias 24 y ha recogido El Mundo, tan solo han sobrevivido seis de los menores que viajaban en el vehículo y han muerto al menos 30 personas. El entrenador Aziz Dauda ha confirmado que la mayor parte de los niños tenían entre 11 y 14 años de edad.

Mientras, Europa Press ha cifrado el número de fallecidos hasta al menos 33 personas y ha informado de que el accidente se produjo a las 7.00 horas de la mañana. Fuentes del Gobierno marroquí han comunicado que varios de los cadáveres han quedado completamente carbonizados.

Los heridos están siendo evacuados a la ciudad de Tan Tan en una operación coordinada por el ministro de Sanidad marroquí, El Hossein El Ouardi. El accidente se ha producido después de que el autobús se incendiara tras impactar con un camión que contenía material inflamable. En el autocar viajaban 50 personas.

Lee además:

Vídeo | El único espeleólogo superviviente en Marruecos asegura que a su compañero le dejaron “debajo de una cascada”

contador