- La plantilla de trabajadores a nivel mundial de la tecnológica asciende a 12.500 personas
IBM no es la única. Yahoo! tiene un difícil camino por delante. Y prueba de ello son las nuevas medidas que va a tomar la compañía como la de eliminar entre 100 y 200 empleos en el marco del intento de la consejera delegada, Marissa Mayer, de reducir los costes del grupo, según una fuente conocedora de la situación.
Así, según informa Efe Dow Jones, los recortes de plantilla se centrarán en las oficinas canadienses y afectarán a cerca del 1% de la plantilla mundial de Yahoo, que asciende a 12.500 personas.
Mayer intenta limitar los gastos en un momento en que se ve presionada por el inversor Starboard Value.
De acuerdo a esta información, Mayer intenta limitar los gastos en un momento en que se ve presionada por el inversor Starboard Value LP. En una carta a la consejera delegada el pasado septiembre, este accionista abogaba por un plan de reducción de costes por hasta 500 millones de dólares.
LO QUE OCURRIRÁ
El recorte de plantilla se realizará tras el despido en octubre de 400 empleados, cerca del 3% de la plantilla mundial de Yahoo, llevado a cabo en la oficina de Bangalore, India, en la que la plantilla se redujo en cerca de un tercio. Business Insider fue quien primero se hizo eco de la noticia de los despidos en Yahoo.
A finales de enero, IBM aunque si bien desmentía un plan masivo de despidos, si reconocía que se preparaba para hacer ajustes de plantilla. En los comunicados anteriores a los resultados señalaron que la reciente carga por la reorganización de la fuerza laboral de la empresa se situó en 600 millones de dólares, “equivalente al despido de varios miles de personas y una pequeña parte de lo que se rumoreaba”.
Lea también: Microsoft despide 2.100 empleados en su nuevo plan de recortes