• El crudo marca nuevos mínimos de cuatro años y medio
  • La 'moneda única' sigue mostrando debilidad contra el dólar
  • La actividad industrial en la Zona Euro y China muestran señales de debilidad
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street, US, America. Photo: George Rex

Tras las ventas del 0,9% en la última sesión de 2014 el pasado miércoles, Wall Street ha comenzado 2015 con un ligero rebote mientras los inversores al ambos lados del Atlántico digieren los datos del sector manufacturero a nivel global y vigilan los nuevos mínimos en el petróleo y el euro.

  • 54,300$
  • -1,18%

Tras el fuerte rally registrado el año pasado (Dow Jones: +7,5%; S&P 500: +11,4%; Nasdaq: +13,4%) , mientras el Ibex 35 cotiza a las 16:04 con ganancias del 1,5% para superar el nivel psicológico de los 10.300 puntos, las bolsas estadounidenses registran menores compras del 0,4% de media. Wall Street ha disminuido sus ganancias tras la publicación de algunos datos macro peores de lo esperado.

En concreto, el ISM manufacturero de diciembre ha bajado desde los 58,7 puntos para situarse en los 55,5 en comparación con los 57,6 puntos que esperaba el consenso.

Además, los gastos en construcción para el mes de noviembre han registrado un inesperado descenso del 0,3%, frente al crecimiento del 0,3% que anticipaban los analistas, y en comparación con la subida anterior del 1,2%.

Asimismo, los inversores a nivel global mantienen los ojos puestos en el crudo, mientras el barril Brent ha llegado a caer este viernes más de un 2% para marcar nuevos mínimos desde 2010 por debajo de los 56 dólares. A las 15:55, las pérdidas han disminuido y baja un 1,6% para situarse otra vez por encima de este nivel.

En el mercado de divisas, el euro sigue mostrando debilidad y marca mínimos de cuatro años y medio contra el dólar después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, volviese a mostrar que la autoridad monetaria de la Zona Euro está preparado para implementar nuevos estímulos “a principios de 2015”.

Lea también: Draghi pide más estímulos e insiste en los riesgos del mercado: el euro marca mínimos de 2010

Por último, y en el plano empresarial estadounidense, cabe destacar que Yahoo considera la compra de una canal de televisión, según informa Business Insider.

Lee además:

Fidelity lanza una advertencia a navegantes: Tres temas darán forma al panorama macro en 2015

BCE, Fed, BoE, BoJ y PBOC: 5 bancos centrales y las previsiones para 2015

contador