Tras una apertura mixta, Wall Street se ha dado la vuelta y ha cerrado en positivo, recortando las pérdidas semanales.

El Dow Jones ha cerrado este viernes con una subida del 0,17%, el SP 500 se ha anotado un 0,15% y el Nasdaq ha avanzado un 0,44%. En la semana, el SP cae un 0,9%, el Dow Jones se deja un 0,7% y el Nasdaq pierde un 1,6%.

“Nos movemos poco porque hay poco para movernos”, señala Art Hogan, de Wunderlich Securities, en declaraciones a CNBC. “A veces el mercado toma una actitud de esperar-y-ver antes de los resultados, y tenemos una avalancha la semana que viene”.

En el primer trimestre, los inversores “rechazaron cualquier mala noticia por el clima severo. Ahora la otra cara es que hay expectativas para la economía y los resultados con las que cumplir, así que tendremos que ver. Con las valoraciones tan altas como están, muchas giran en torno a si la economía o los resultados pueden cumplir las expectativas”, valora Bruce McCain, de Private Bank.

ECONOMÍA

Lo más relevante de la semana en el terreno económico ha sido la publicación de las Actas de la última reunión de la Reserva Federal, celebrada los días 17 y 18 junio.

La próxima cita con la Fed será el martes, cuando Yanet Yellen comparecerá ante el Congreso. Los inversores ya están ansiosos ante cualquier señal sobre la subida de tipos.

EMPRESAS

El protagonista indiscutible del día ha sido Wells Fargo, primer gran banco en presentar resultados. Y los resultados, en este caso, no han superado las previsiones y han dado al traste con 17 trimestres al alza. La entidad pierde al cierre un 0,66%.

American Apparel repunta un 14,56% tras conocerse que el fondo Standard General planea inyectar 25 millones.

Amazon sube un 5,57% tras dar a conocer tres nuevas herramientas móviles para su servicio web.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 2,22%, hasta 100,64 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años sube 5/32, con la rentabilidad en el 2,517%.

El euro baja hasta 1,3609 dólares.

Laura G. Cabanillas

contador