Los principales índices neoyorquinos cierran con ligeras pérdidas, tras una sesión en la que han coqueteado con los números verdes después del varapalo sufrido el martes. Los inversores se siguen mostrando cautos con la posible subida de tipos de interés de la Fed y con las consecuencias de la fortaleza del dólar en los resultados empresariales.
- 43.294,000
- -
El Dow Jones pierde un 0,16% hasta los 17.635 puntos, y el S&P 500 cae un 0,19% hasta los 2.040 puntos, mientras el Nasdaq también cierra con retrocesos de un 0,20%.
Lea también: El Ibex no puede recuperar los 11.000, el Dax se dispara y el rebote de Wall Street se esfuma
La posible subida de tipos de interés de la Reserva Federal sigue preocupando a los inversores que no acaban de decidirse. “La razón por la que la Fed subiría los tipos de interés sería porque las dinámicas de crecimiento están subiendo, lo que supondría un viento a favor de los mercados, aunque los mercados cambiarán probablemente esa visión por la volatilidad”, ha asegurado a Reuters Jeremy Zirin, jefe de estrategia para la gestión de patrimonios de UBS en Nueva York.
"La subida de tipos se llevaría a cabo por una mejora de la economía"
El fortalecimiento del dólar también hace dudar a los inversores, aunque muchos comienzan a resaltar los posibles efectos positivos a largo plazo. El jefe de estrategia de mercado de Wunderlich Securities, Art Hogan, mostraba cierta indignación en CNBC al observar los movimientos del mercado “esto es miedo, miedo a un impacto negativo de la fortaleza del dólar sin pensar en lo positivo”.
Lea también: ¿Petróleo a 20 dólares? Raoul Pal sitúa en ese precio un barril de crudo que afronta más presión
En su misma línea el presidente de Tower Bridge Advisors, explicaba en CNBC que “no es lógico asumir a largo plazo que un dólar fuerte es negativo, porque atraerá capitales a los Estados Unidos”. En su opinión, “a largo plazo, unos precios del petróleo bajos y un dólar fuerte son buenos”.
ECONOMÍA
Los inventarios de petróleo en Estados Unidos han aumentado en la última semana en 4,5 millones de barriles, según la Oficina de Energía.
EMPRESAS
SanDisk Corporation avanza más de un 3% tras la inclusión en la lista de Goldman Sachs de acciones a comprar.
La farmacéutica Mylan avanza más de un 6% tras anunciar la llegada al mercado de nuevos medicamentos.
Las acciones de Apple caen por segundo día consecutivo, por las dudas que ha generado su AppleWatch.
La textil Vera Bradley cae más de un 16% tras decepcionar al mercado con sus previsiones.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo caen un -0,03%, hasta $48.32, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben +7/32 dólares; su rentabilidad en 2,108%.
El euro/dólar cotiza en los 1,0539.
Lee además:
Las ocho claves sobre Banco de Madrid, intervenido por el Banco de España
Grecia creará una comisión para reclamar propiedades a Alemania por la masacre nazi