Saldo mixto para finalizar la jornada del viernes en Wall Street: Dow Jones (-0,10%); Nasdaq (+0,18%); S&P 500 (+0,03%). Aunque la bolsa neoyorquina finaliza la semana, y ya van cuatro con esta, con un saldo positivo de ganancias.
“Los verdaderos movimientos (en bolsa) se producirán cuando todo el mundo se 'despierte' y se dé cuenta de que la caída del petróleo es un 'viento a favor' de los consumidores. El aumento de la confianza de estos, los mayores niveles de empleo y los precios de la gasolina más bajos todavía no han sido descontados por el mercado”, avanza Art Hogan, de Wunderlich Securities, en CNBC.
Lea también: ¿Por qué Marc Faber sigue apostando por una corrección del 20% en el mercado?
EMPRESAS
La compañía estadounidense Yahoo, se prepara para llevar a cabo una importante reestructuración de su plantilla que podría afectar al 90% de sus trabajadores en España.
Las acciones de Halliburton continúan al alza un día después de conocerse que están en negociaciones para la compra de Baker Hughes, su rival en el sector de los servicios de yacimientos petroleros.
ECONOMÍA
Las ventas minoristas de octubre han subido un 0,3%, por encima del 0,2% esperado. "Aunque, sin duda, el dato más relevante en este momento es el de las ventas sin gasolina y sin autos: aumentan con fuerza un 0,6% frente al 0,1% previo", afirman desde Citi.
Lea también: Los grandes valores de Wall Street que ponen de acuerdo a republicanos y demócratas
La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan sube en noviembre hasta una lectura de 89,4, frente al 87,5 esperado y el 86,9 anterior.
Los inventarios mayoristas subieron en septiembre un 0,3%, en línea con las previsiones del consenso de analistas.
OTROS MERCADOS
Lea también: El Ibex cierra plano tras una sesión marcada por el desplome de Abengoa
Los futuros (diciembre) sobre el barril de crudo suben 2,28%, hasta $75,90, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 6/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,321%.
El euro se cruza en los 1,2528 dólares.
Lee además:
Internet te espía... y no puedes hacer (casi) nada para remediarlo