Los principales índices norteamericanos han cerrado la sesión por encima del 1%, con un sector de la energía que ha tirado del Dow Jones al calor del aumento de los precios del petróleo y de unos datos macro con signo mixto.
- 42.840,260
- -
- 21.289,154
- 0,85%
El Dow Jones termina escalando más de 190 puntos, un 1,10%, mientras que el SP500 avanza un 1,34% y el Nasdaq un 1,28%.
Los expertos de Barclays, aseguran que “los datos del mercado laboral sugieren que la inactividad continúa disminuyendo, pero el débil crecimiento global y un dólar más fuerte plantea un riesgo latente para nuestra perspectiva de inflación”.
En el mercado de futuros del petróleo, el West Texas ha rebotado un 5,27% al cierre para terminar en 48,69 dólares, y el Brent ha subido un 5,24% y cierra en 50,17 dólares.
Paul Nolte "Estamos asistiendo a un pequeño rally de desahogo".
“Dada una subida de los precios del petróleo y unas cuantas noticias no muy malas, no es sorprendente ver a los mercados cotizar más alto”, ha asegurado Randy Frederik, director de mercados y derivados en centro para investigación financiera Schwab. Añade que no ve señales de preocupación por una recesión “aunque no nos hayamos recuperado de las pérdidas al mismo ritmo que solíamos hacerlo".
Por su parte, Paul Nolte, vicepresidente de Kingsview Asset Management cree que “estamos asistiendo a un pequeño rally de desahogo, con algunos de los sectores más golpeados, como la energía, mejorando hoy y comportándose bien”.
Sin embargo, Nolte apunta a que todo está bien “pero lo que está paralizando las acciones son los números de producción industrial”. Añade que “las ventas minoristas han sido muy pobres, lo que puede apuntar a una debilidad adicional en la economía estadounidense.
Además, la decisión de Suiza ha puesto el foco en la repercusión que pueda tener en las entidades financieras, y casas de intercambio de divisas.
Lea también: Los brokers de divisas colapsan la bolsa con FXCM acumulando más de un 80% de pérdidas
ECONOMÍA
El dato de confianza preliminar de enero elaborado por la Universidad de Michigan ha batido previsiones para alzarse hasta 98,2 desde 93,6. Este dato implica que los analistas prevean una mejora en el consumo en Estados Unidos.
El IPC de 2014 se ha situado en Estados Unidos en el 0,8%, tras bajar en diciembre cuatro décimas, en línea con las previsiones.Se trata de la segunda menor subida anual de precios en los últimos 50 años.
Además, el IPC subyacente se ha situado en el 1,6% en tasa anual (este indicador es el favorito de la Reserva Federal para establecer sus expectativas de inflación a largo plazo).
Lea también: El IPC de EEUU registra su mayor caída en seis años por la bajada del combustible
EMPRESAS
Las acciones de Goldman Sachs caen ligeramente, afectadas aún por su presentación de resultados.
Intel cae ligeramente no sólo por sus resultados sino por que las perspectivas de los gigantes tecnológicos también son decepcionantes.
Netflix avanza tímidamente tras recibir una mejora de su recomendación por los analistas de Cowen.
PNC Financial Services ha llegado a subir más de un 2%, para acabar cerrando plano: sus resultados han superado las expectativas a pesar de informar de menores beneficios e ingresos.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo suben +5,04%, hasta 48,58 dólares, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años bajan -10/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,826%.
El euro/dólar cotiza en los 1,1566 dólares.
Lee además: