La compañía de transporte online, Uber, comenzará a probar un nuevo sistema de transporte de gatos... a oficinas. Así lo han declarado fuentes de la compañía este viernes.

La empresa se ha asociado con algunos refugios de animales de seis ciudades australianas para traer a uno de estos amigos peludos a las oficinas que lo soliciten durante 15 minutos. Con esta iniciativa, Uber está alentando a los australianos a usar sus ingresos disponibles para cuidar a un gatito o a otros animales, ya que hay millones de animales abandonados en refugios en todo el país que esperan un hogar.

Lee también: Uber ofrece 50.000 empleos a cambio de firmar acuerdos con las autoridades europeas

Si el movimiento tiene éxito, ya se ha estrenado en Estados Unidos, probablemente habrá muchos de estos animales que pasarán semanas enteras en sus apartamentos. Y lo que es más, si desea regalarlo a alguien especial como un familiar, el representante del refugio de animales ofrece su gatito. La misma promoción en los Estados Unidos llevó a seis de los gatitos a los brazos de otras tantas familias.

GATOS A UN CLICK DE DISTANCIA

El sistema es bastante sencillo: se descarga la aplicación, que solicitan los gatos y la compañía se compromete a entregarlos en un plazo de 15 minutos, el mismo tiempo, del que se pueden disfrutar los animales... a no ser que el cliente se lo quiera llevar a casa.

También se pueden enviar como regalo o sorpresa para alguien especial, por el módico precio de 40 dólares, mucho más barato que cualquier terapeuta. Los fondos también se van a un buen lugar, ya que son donados directamente al refugio de animales de la ciudad.

LEE ADEMÁS:

- Uber asegura que continuará ofreciendo sus servicios a los usuarios de España

- Otra piedra en el camino para Uber: China prohíbe su uso

- Google contra Uber: prepara su propia aplicación para el transporte de pasajeros

contador