La temporada de resultados de las 'big tech' estadounidenses comenzó este martes con los resultados trimestrales de Alphabet, la matriz de Google, y de Microsoft, que parecen haber sido bien recibidos inicialmente por el mercado, ya que ambas compañías comenzaron este miércoles subiendo en bolsa, aunque solo Microsoft ha cerrado con ganancias (+7,24%) mientras que Alphabet se ha dejado un 0,13%. Además, los analistas subrayan la fortaleza de unas cifras que, en ambos casos, superaron las expectativas.
En el caso de Microsoft, la firma mejoró las previsiones de consenso tanto con su cifra de ingresos (52.857 millones de dólares) como de beneficios (2,45 dólares por acción), y los analistas de Bankinter destacan también "las fuertes guías para el próximo trimestre", que prevén un rango de ingresos entre los 54.850 y los 55.850 millones.
"Los resultados fueron positivos en todas las áreas y destacaron los ingresos del negocio de la nube (+17%) y los del negocio de empresas (+11%)", destacan, y valoran el impacto positivo que tuvo sobre la firma "la recuperación económica y el desarrollo de la Inteligencia Artificial".
Desde AJ Bell manifiestan que "el brazo de computación en la nube de Microsoft experimentó una tasa de crecimiento superior a la esperada del 16%, lo que ayudó a disipar los temores sobre una desaceleración en el gasto a medida que las realidades económicas golpean"
"Hablar de un 'crecimiento saludable' para el trimestre actual fue como una píldora de vitaminas para los accionistas y ayudó a que las acciones obtuvieran grandes ganancias", agregan.
Josh Gilbert, analista de mercados de eToro, asegura que "Microsoft se encuentra probablemente en una de las posiciones más fuertes de Wall Street por ahora, dada su inversión en OpenAI, que ha tenido tanto éxito este año".
Como consecuencia de estas cifras, desde Wedbush han elevado el precio objetivo por acción de la firma hasta los 325 dólares, desde los 315 que tenían antes de la presentación de resultados, y recomiendan "sobreponderar". Los analistas de Citigroup también elevaron el precio objetivo desde los 332 a los 340 dólares por título, y mantienen la recomendación de "comprar".
REACCIONES A LOS RESULTADOS DE ALPHABET
En el caso de Alphabet, desde Bankinter destacan que las cifras de ventas ( 69.787 millones) y Ebit (17.415 millones) superaron las previsiones, aunque el beneficio del trimestre, de 15.051 millones, se quedó por debajo de los 15.613 millones anticipados por el consenso.
"Por segmentos, la evolución es buena en todas las áreas, si bien destacan las cifras de Google Cloud que entra en beneficios positivos por primera vez en su historia", aseguran.
Además, la firma anunció un programa de recompra de acciones por valor de 70.000 millones, una cifra que representa cerca de un 5% de la capitalización bursátil de la firma, que se ejecutará sin un plazo de tiempo determinado.
Con todo, desde Bankinter consideran que "las cifras de Alphabet fueron positivas, y demuestran que el negocio tradicional de la compañía de publicidad on-line está evolucionando mejor de lo esperado en el actual momento de desaceleración económica. Y, por otro lado, que los nuevos negocios como 'Cloud' están creciendo a buen ritmo".
Por su parte, desde AJ Bell ponen el foco en que "el negocio de publicidad de búsqueda de Google también volvió a crecer a pesar del difícil contexto, lo que habla de la continua importancia de la plataforma para los anunciantes".
Los analistas de RBC Capital han elevado el precio objetivo de la matriz de Google desde los 130 a los 132 dólares por acción, y mantienen la recomendación de "sobreponderar". Baird también aumentó el precio desde los 120 a los 123 dólares.