- Consiste en gritar "Trump is Coming y huir despavoridos en dirección contraria al origen del grito "que viene Trump"
- Algunos usuarios optan por fingir que se desmayan
La elección del nuevo presidente de los EEUU, Donald Trump, ha provocado reacciones viscerales, tanto de celebración como de protesta y es que el polémico magnate ha agitado las conciencias de los estadounidenses. Sus mensajes xenófobos y el recelo que suscitan sus políticas contra los inmigrantes ha provocado numerosas protestas en varias ciudades y también ha generado reacciones en las redes.
La más reciente, el reto viral “Trump is Coming Challenge” que consiste en que los internautas se graban, mientras huyen despavoridos después de que se oiga el grito de estas palabras, que se traducen como “que viene Trump”. Algunos participantes en el juego hasta fingen desmayos.
En #EU comienza a convertirse en una tendencia le nuevo #TrumpIsComing, un joven grita ésta frase y todos corren escapando de #DonaldTrump. pic.twitter.com/aYVTIIMx42
— EL INFORMANTE U.S.A (@ElinformanteUS) 17 de noviembre de 2016
La nueva moda de internet#TrumpIsComing pic.twitter.com/eHe1wVLsvw
— manolete (@manolete) 19 de noviembre de 2016
El nuevo reto #AhíVieneTrump #TrumpIsComing NOS QUEDÓ INCREÍBLE JAJAJAJAJAJ @WRADIOMexico pic.twitter.com/HchMmrcerK
— Paulina Greenham (@RadioWera) 18 de noviembre de 2016
Trump is Coming Challenge the man got the Youths Terrified Check it #trumpscoming #TrumpIsComing #socialmedia #TrumpChallenge pic.twitter.com/gaBQZV40Rj
— Bear Vibes (@FunnyMoneyMedia) 18 de noviembre de 2016
Con esta reacción, los internautas repiten, de una manera más cómica, las protestas de miles de personas que han salido a las calles de ciudades como Nueva York, Boston y Los Ángeles para manifestar su rechazo al candidato ganador de las elecciones, con el objetivo de dejar claro su rechazo a la victoria del magnate multimillonario. Muchas de las manifestaciones han tenido lugar en ciudades con una amplia base de electores demócratas, como son Atlanta, Austin, Texas, Boston, Chicago, Denver, Filadelfia, Portland, Oregón, San Francisco, Seattle y Washington.
Trump ha calificado de "injustas" las protestas que se han convocado en diferentes ciudades del país para protestar por la victoria del republicano en las elecciones a la Casa Blanca del martes.