- 3,240$
- 24,45%
Las acciones de los fabricantes de automóviles Tesla y Rivian han subido este martes en bolsa tras el acuerdo que permitirá a esta última el acceso a la red Supercharger de Tesla en Estados Unidos y Canadá.
- 410,440$
- 8,22%
Los títulos de Rivian se han revalorizado un 5,51% en la sesión de este martes, mientras que la compañía fundada por Elon Musk ha subido un 5,34%, lo que le permite mantener su buen tono bursátil, que ha llevado a la firma a más que duplicar su valor en lo que va de año.
Según el acuerdo firmado entre las dos compañías, un adaptador estará disponible para permitir que los modelos R1T y R1S de Rivian se carguen en la red Supercharger a partir de la primavera de 2024, y Rivian incorporará puertos de carga del estándar de carga norteamericano (NACS) en los futuros vehículos R1 a partir de 2025.
"Al permitir que los conductores carguen sus vehículos en una mayor cantidad de ubicaciones, esta colaboración y otras similares son importantes para ayudar a acelerar la adopción de vehículos eléctricos", destaca la firma.
Rebecca Tinucci, directora sénior de infraestructura de carga de Tesla, asegura que "es genial ver que la industria se une para adoptar el estándar de carga de América del Norte".
"Al hacerlo, nos aseguramos colectivamente de que todos los conductores de vehículos eléctricos tengan acceso a un hardware de carga confiable y fácil de usar. Esperamos dar la bienvenida a los propietarios de Rivian a miles de nuestros Superchargers en toda América del Norte", añade.