- Los resultados de JP Morgan Chase superan previsiones
- Aunque las ventas minoristas se han situado por debajo de lo esperado
- AXA Investments Managers espera que la Fed suba tipos en septiembre
Falta de tendencia en Wall Street (Dow Jones: +0,06%; SP 500: -0,08%; Nasdaq: -0,32%). La actualidad de la jornada en Estados Unidos viene marcada por los resultados de JP Morgan Chase y el dato de ventas minoristas.
- 4,332€
- -0,57%
- 11.435,700
- -0,28%
En Europa, el Ibex 35 pierde cae más del 1%, lastrado por el comportamiento de las acciones de Banco Santander y del resto del sector bancario. Hoy han comenzado a cotizar los derechos de la ampliación de capital de la entidad cántabra, para hacer frente al pago del último dividendo en acciones que distribuirá la entidad.
“En teoría esto podría hacer que Banco Santander permanezca más o menos lateral, atado, como consecuencia del estrecho marcaje que suele ocurrir durante este tipo de operaciones”, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
EMPRESAS
JP Morgan Chase, uno de los mayores bancos de Estados Unidos, ha superado las previsiones de los analistas con sus resultados del primer trimestre de 2015. El banco capitaneado por Jamie Dimon ha publicado un BPA (Beneficio Por Acción) de 1,45 dólares en el 1T de 2015, por encima de la previsión del consenso, que anticipaba un BPA de 1,40 dólares por acción.
Otro banco importante, Wells Fargo, ha publicado un BPA de 1,04 dólares en el 1T, por encima de los 98 centavos esperados. Sin embargo, sus títulos caen ligeramente.
ECONOMÍA
Las ventas al por menor de marzo han subido un 0,9%, por debajo de la previsión del consenso del 1,1%. Las ventas al por menor, excluidos automóviles, del mismo mes, han subido un 0,4%, por debajo del 0,7% esperado.
El IPP de marzo ha subido un 0,2%, en línea con la previsión. El IPC subyacente de marzo ha subido un 0,2%, por encima del 0,1% previsto.
Lea también: La prueba de lógica que revoluciona Facebook, ¿eres capaz de resolverla?
VISIÓN DE MERCADO
“Cambiamos nuestra recomendación a corto plazo y sugerimos mover hasta neutral nuestra exposición a la renta variable. El principal factor es Estados Unidos, tanto para acciones como para bonos. Aunque a largo plazo las acciones siguen siendo nuestra principal opción”.
Es la visión de mercado del equipo de análisis de AXA Investments Managers (AXA IM). “En acciones, reducimos hasta infraponderar Estados Unidos, debido a que la fortaleza del dólar está recortando la previsión de beneficios y el mercado americano cotiza de forma cara”, añaden estos expertos en un informe al que ha tenido acceso Bolsamanía.
La Reserva Federal aumente los tipos de interés en el mes de septiembre y el Banco de Inglaterra en 2016
“También recortamos la exposición a las acciones de China hasta infraponderar después de su rally estelar. Reiteramos sobreponderar para la renta variable de la zona euro. También recortamos hasta neutral desde sobreponderar la exposición a bonos del Tesoro USA, debido a la previsión de subida de tipos de la Fed”, señalan.
En este sentido, esperan que “la Fed aumente los tipos de interés en septiembre, mientras los bancos centrales de los países emergentes, empezando por el de China (PBC) se dirigirán hacia más estímulos. El Banco Central Europeo (BCE) seguirá comprando activos por 60.000 millones de euros mensuales”.
OTROS MERCADOS
Los futuros (mayo) sobre el barril de crudo sube 0,8%, hasta $52,35, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 4/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,917%.
El euro cae 0,02%, hasta $1,0566.
Lee además:
Telecinco, Antena 3, Cuatro, TVE... Así es la batalla de las televisiones en las redes