ipo robinhood 20210730103434
37,365$
  • -0,965$
  • -2,52%

La plataforma de trading Robinhood se ha disparado a primera hora de la sesión con alzas por encima del 60% tras firmar este martes subidas del 20% que le permitieron superar su precio inicial de salida a bolsa los 38 dólares. Este miércoles ha cerrado con alzas del 50% y por encima de los 70 dólares por acción. Todo ello gracias a los inversores minoristas que se han unido a conocidas inversoras como Cathie Wood para apostar por la aplicación.

La compra de títulos de la compañía ha elevado su coste hasta los 85 dólares a los 15 minutos de estar abierto el mercado neoyorquino. De esta forma, su valoración ha llegado a los 65.000 millones de dólares, frente a los 29.100 millones de su debut, en el que registró caídas del 10%.

Los analistas todavía se preguntan qué hay detrás de este fuerte repunte y la respuesta podría estar en la inversora Cathie Wood, de ARK Invest, que compró 89.622 acciones este martes por 4,2 millones de dólares, cuando los títulos estaban a 46,80 dólares cada uno.

"Parece que ARK Investments tomó una gran participación y parecería que los operadores minoristas también se están involucrando", comenta John Heagerty de Atlantic Equities y recoge 'CNBC'.

Esto ha animado a los inversores minoristas a sumarse junto a Wood. El ticker de la compañía, 'HOOD', es el número 1 en el rastreador SWAggy Stocks en el foro de WallStreetBets, en Reddit. Hay que recordar que estos mismos usuarios fueron los que impulsaron las acciones de compañías como GameStop y AMC Entertainment.

Este martes, Robinhood consiguió posicionarse como la sexta acción más comprada y el undécimo valor más negociado entre los minoristas, según datos de Vanda Securities Pte.

Noticias relacionadas

contador