Pimco no va a cambiar su fondo estrella por la salida de Bill Gross de la firma, según ha señalado Scott Mather, que gestiona el Total Return Fund, en cuya opinión está bien posicionado y no ve mayores cambios estratégicos.
En declaraciones a CNBC, Mather ha afirmado: “No vamos a cambiar el fondo. Lo que está pasando es un proceso de equipo (personal). Yo y mis colegas llevamos trabajando en estas inversiones entre diez y 20 años”.
Recordemos que este fondo ha sufrido importantes salidas de capital desde que Gross anunciara que dejaba Pimco. En concreto, en septiembre perdió 23.500 millones, un 10% de sus activos netos totales en dicho momento.
En este sentido, Mather ha señalado que no anticipan más salidas significativas, ya que los clientes actuales “conocen el proceso, al equipo que lo lidera y están decididos a quedarse con nosotros”.
BILL GROSS ESTÁ A CINCO MINUTOS DE PIMCO
Con su marcha de Pimco, Bill Gross ha pasado a gestionar un fondo de 79.100 millones de dólares, que contrasta con los dos billones de dólares de su anterior firma, y también se ha mudado a unas oficinas mucho más pequeñas.
Pero... no mucho más lejos. Janus se mudó el mes pasado a la torre 520 Newport Center, situada en Newport Beach, California, propiedad de Irvine. Un edificio situado a cinco minutos andando del 650 Newport Center Drive, donde están ubicadas las oficinas de Pimco.
Lee además: