Pese a las últimas muestras de fortaleza, el S&P 500 se encuentra actualmente en una tendencia a la baja. Al menos eso asegura el analista Lawrence G. McMillan.
- 44.296,510
- -
- 20.776,230
- 0,17%
“El mercado, medido por el S&P 500, ha hecho algunas oscilaciones últimamente”, señala McMillan en una columna publicada en MarketWatch. “Irónicamente, el indicador más negativo en estos momentos es el gráfico de precios del índice”, lo que, a su juicio, se debe a que el índice “aún se encuentra en una tendencia bajista”.
La fuerte subida del martes “ha llevado al S&P 500 de vuelta a la línea de la tendencia bajista que conecta la hilera de máximos más bajos de finales de septiembre y principios de octubre”. “Durante las últimas semanas, se han producido fuertes caídas cuando el S&P 500 rompió la barrera de los 1.960 puntos y después los 1.910”, por lo que este analista sitúa una resistencia para el índice en los 1.960 enteros.
"Las señales de compra alcistas a corto plazo han sido fuertes"
Asimismo, McMillan considera que “las señales de compra alcistas a corto plazo han sido fuertes”. “Su influencia es en el corto plazo pero, a largo plazo, las señales de compra están empezando a caer en su lugar”, señala.
ACTUALIDAD DEL MERCADO
Hacia las 19.00 horas, los tres principales índices de Wall Street cotizan en números rojos. Así, el Dow Jones cede un 0,27%, el S&P 500 retrocede un 0,06% y en Nasdaq pierde un 0,23%.
Tras las subidas de la sesión del martes, las mayores del año para el S&P 500 y el Nasdaq, la jornada de este miércoles viene marcada por las fluctuaciones.
“Hoy puede ser un día de reflexión lenta”, señala Randy Bateman, jefe de inversiones de Huntington Asset Advisors, en declaraciones recogidas por Bloomberg. “Probablemente tendremos una pequeña digestión de la subida del martes. Ahora mismo, estamos viendo a los resultados convertirse en la fuerza motriz de este mercado. Habrá ganadores y perdedores”.
Lea además:
Yahoo sube con fuerza un día después de presentar sus resultados del tercer trimestre
La inflación da munición a los miembros de la Fed que quieren esperar para subir los tipos
El Ibex sube un 0,96% y acaba en máximos del día superando los 10.200 puntos