Party City, el mayor proveedor de productos para fiestas de Estados Unidos, ha saltado este jueves al parqué de la bolsa de Nueva York por todo lo alto, y no sólo por la fiesta que ha montado en Wall Street, sino también porque los inversores han acogido a esta nueva compañía con subidas en torno al 20%.
- 42.635,200
- -
La bolsa ha cambiado este jueves los trajes de chaqueta por sombreros, boas de plumas y otros coloridos complementos para fiestas. Las cifras de Party City también acompañaban al optimismo: ha recaudado 372 millones de dólares en su oferta pública de venta (OPV), a un precio de 17 dólares por acción. En su debut, el precio ha subido un 21%, hasta 20,5 dólares.
Party City sure knows how to make an IPO memorable (NYSE: $PRTY) pic.twitter.com/IduvkvaHyv
— NYSE (@nyse) April 16, 2015
There is a #PRTY in the street here in front of @NYSE! https://t.co/8Kk1bziE5W
— Party City (@PartyCity) April 16, 2015
Leave it to @PartyCity to get the party started this early pic.twitter.com/VG2wTD82uk
— NYSE (@nyse) April 16, 2015
La compañía, que ha estado intentando salir a bolsa desde 2011, planea utilizar parte de la recaudación para pagar deuda y hacer frente a un pago por cancelación. El año pasado, Party City obtuvo unos ingresos de 2.270 millones de euros, según datos publicados por Bloomberg, un 11% más respecto a 2013. Tras la OPV, la compañía tiene una deuda total de 1.900 millones.
Al cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de esta compañía ganan un 21%, hasta 20,70 dólares. No es la única salida a bolsa que ha visto la bolsa de Nueva York este lunes, ya que también se han estrenado Etsy, una tienda online de material para artistas y manualidades, y Virtu, una firma de trading de alta frecuencia. Los títulos de Etsy han cerrado con una subida del 94%, hasta 31,08 dólares, mientras Virtu suma un 17%, hasta 22,18 dólares.
Lea además:
Grecia contra las cuerdas: el FMI bloquea las peticiones del país de aplazar los pagos de la deuda
Goldman Sachs presenta resultados mejores de lo esperado pero cotiza con pérdidas en la sesión
BlackRock aumenta sus beneficios: sorprende al mercado con un BPA de 4,89 dólares pero cae en Bolsa