Es la segunda vez que el presidente propone una medida parecida para la costa Atlántica y se enfrenta a las críticas dentro y fuera de su partido por lo que muchos consideran unas operaciones de perforación cuyos riesgos no merecen la pena.
"Estamos tratando de conocer los riesgos medioambientales"
El secretario de Interior, Sally Jewell, ha asegurado que en esta primera etapa, el plan se extenderá entre 2017 y 2022, “estamos tratando de conocer el potencial de las materias primas, así como los riesgos medioambientales”.
Lea también: Si el petróleo cae por debajo de los 30 dólares: prepárense para una recesión global
Los ecologistas critican durante el plan. Según Steve Kretzmann, director ejecutivo de Oil Change International “el mundo está inmerso en un enorme agujero con el cambio climático, y cuando están en un agujero, lo primero de todo es parar de cabar, desafortunadamente, el plan de cinco años de la administración se encontrará con el rechazo de los ecologistas”.
La noticia se produce en un día en el que Golman Sachs ha lanzado una previsión que habla de un barril de petróleo a 30 dólares, según su presidente "la otra cara es que si eres un país exportador y miras los precios actuales, si esperas precios 10 ó 15 dólares más altos en el futuro, tienes que considerar intentar cubrirte con ese precio futuro”.
Leer más:
El presidente de Goldman Sachs prevé que el petróleo caiga hasta 30 dólares