- Tiene raíces cubanas y podría atraer al voto hispano
El senador Marco Rubio ha comunicado este lunes a sus principales donantes que se presentará como candidato a las primarias del Partido Republicano para competir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.
Según destaca Europa Press, el legislador republicano de ascendencia cubana ha dicho sentirse "especialmente cualificado" para defender el "sueño americano" y hablar de futuro. La noticia ha llegado sólo 24 horas después de conocerse la candidatura de Hillary Clinton por el Partido Demócrata para relevar a Barack Obama en las próximas elecciones. De hecho, la actual secretaria de Estado de EEUU parte como favorita para suceder al actual presidente al frente del Partido Demócrata.
El líder republicano de ascendencia cubana ha dicho sentirse "especialmente cualificado" para defender el "sueño americano"
Rubio, que vive entre Washington y el sur de Florida, ha adelantado su candidatura a los donantes antes del gran evento que ha convocado para esta noche en un lugar emblemático de Miami: la Torre de la Libertad, a donde decenas de miles de exiliados que escapaban de Cuba en los años 60 y 70.
Lea también: Toda la información sobre la reunión histórica entre Obama y Raúl Castro
¿EJEMPLO DEL SUEÑO AMERICANO?
Hijo y nieto de exiliados cubanos, Rubio se ha convertido en el ejemplo del conocido como "sueño americano", además de ser el segundo senador más joven del Capitolio. Defensor del concepto tradicional de la familia, antiabortista, favorable a la reducción del gasto público y del rearme de la nación, espera atraer además el voto hispano.
Aún así, su postura por la reforma de la ley de inmigración de Obama le ha servido para ganarse la oposición de organizaciones comunitarias de indocumentados y jóvenes inmigrantes que se concentrarán frente a la Torre de la Libertad para protestar por las "posiciones contradictorias" del aspirante a la presidencia en materia migratoria.
Tras los anuncios de Ted Cruz, también hispano, y Rand Paul, Rubio es el tercer candidato republicano a la Casa Blanca y también del Tea Party, el ala más conservadora del partido. Se espera que el exgobernador de Florida Jeb Bush haga también pronto oficial su candidatura.
Lee además:
Las tres grandes lecciones de Bill Clinton sobre relaciones públicas
Un retrato de Bill Clinton guarda un secreto: su polémica relación con Monica Lewinsky